Fin de semana


Aquí descubrirás lo fácil que es organizar una escapada de fin de semana con todos los consejos prácticos para que disfrutes cada momento:

Cuando tu aventura es para un fin de semana, tienes que organizar bien los tiempos y lo que quieres ver para que tengas controlado una ruta a seguir (recuerda a veces por más organización que hagas, pueden existir imprevistos que harán de tu viaje una anécdota más divertida). Ya sea para conocer un pueblo cerca o descubrir una gran ciudad, tomate tu tiempo para averiguar sobre tu destino y tomar nota de lo que te llama la atención.

Al ser entre dos a tres días, es mejor establecer que es lo que quieres visitar, saborear y descubrir. Puedes optar por varios caminos a la hora de elegir tu aventura. A grandes rasgos puedes optar por una aventura de no parar de caminar para recorrer todo el sitio, o de un plan de relax y tiempo de reflexión, o incluso un finde de aventuras extremas. La opción que elijas te ayudará a determinar el qué vas hacer.

Nuestra opción favorita que es descubrir el sitio en su totalidad, somos verdaderos amantes de los free tours, caminar y ver todo lo que más podamos. Es verdad que agota mucho, pero vamos que aun así se nos quedan cosas por ver y siempre nos planteamos en volver luego. Al ser tan poco tiempo intentamos buscar alternativas para empezar el viernes muy pronto o a medio día, así arañando tiempo y oportunidad de estar en el destino para disfrutar mejor el fin de semana, levantándonos el sábado listos para explorar. Incluso algunas veces aprovechamos el mismo viernes para empezar o si es puente – festivo, puedes juntar y hacer más larga tu estancia.

Consulta el calendario de tu ciudad para ver que días festivos tienes y así empezar a planear tus escapadas, también es cierto que esos días los precios suelen ser más elevados para volar y hospedaje, y más concurridos, incluso si vas en coche, te podrás encontrar un par de atascos en el camino. Pero es la mejor opción para tener más días.